Blog dedicado a la música en general y obviamente a los artistas.

viernes, enero 05, 2007

METALLICA PREPARA SU NOVENO ASALTO



Luego de cuatro años después de la salida del polémico 'ST. Anger', Metallica entra al estudio para grabar su novena producción.

El cuarteto californiano tiene cerca de 25 canciones listas para elegir y editar el que será su noveno trabajo de estudio.

Después de una relación de 12 años con Bob Rock (productor de grupos como Mötley Crüe y Bon Jovi), Metallica decidió hacer un cambio radical y contratar los servicios de Rick Rubin (Red Hot Chilli Peppers y U2) para la producción del nuevo material.

Las grabaciones comenzaron este mes de enero y el álbum podría estar ya a la venta finalizado el mes de febrero, aunque aun no se confirma ni la fecha de lanzamiento, ni el título de este nuevo álbum.

Sin embargo, en una entrevista reciente, Lars Ulrich, baterista y fundador, aseguró que volverán a ese sonido que los hizo famosos en 1986, ese metal crudo, elaborado y rítmico.

"Hay sonidos muy arriba, bien arriesgados, con un montón de energía, creo que los conciertos que hicimos (en los que tocaron completo su trabajo 'Master of puppets'), nos sirvieron para aprender a ponernos en forma como hace mucho tiempo que no estábamos".

Metallica hizo famoso al metal en la década del 90 después del lzanzamiento del histórico 'Black Album' que ha llegado a la cifra de 14 millones de copias.

Fuente: www.terra.com