Blog dedicado a la música en general y obviamente a los artistas.

jueves, diciembre 28, 2006

Joey Jordison

Nathan Jonas Jordison, mejor conocido como Joey Jordison, nación un 26 de Abril de 1975, en Des Moines, IOWA, más precisamente en el Mercy Hospital.
Su familia la conforman su madre Jackie Aldrich, su padre Steve Jordison, y dos hermanas menores que el, Kate y Ane.
De chico Joey comenzó a despertar su pasión por la música.En su casa los padres,(hoy en día divorciados) tenía la radio prendida constantemente y de esta manera pudo conocer a grupos como: The Who, Led Zeppelin, Slayer o Kiss, banda que justamente se convirtión en su favorita:su primer disco fue "Alive" y su primer concierto fue en el marco de la gira "Asylum". Luego fue incorporando a bandas como Mercyful fate, Slayer, The Melvins, Misfist, Venom, Metallica, Ozzy Osbourne, entre otras a su lista de favoritos.Siempre que hiba a la secundaria hiba escuchando "Melissa" o "Mercyful Fate" de Mercyful.
A la edad de 5 años comezó a tocar la guitarra, propiedad de su tío y más tarde la batería, instrumento que le fue regalado: un día sus padres le pidieron que fuera a buscar unos discos al sótano donde en realidad se encontraba la batería. Ambos instrumentos los aprendió a tocar gracias a varias fuentes: la guitarra con su tío y la batería, viendo videos de Dave Lombardo (Slayer). Joey nunca fue a algún instituto o a algún profesor especialista, sino que con sólo aprender unas bases, ejecutaba todo de oído y siguiendo sus instintos musicales.
Sus primeros trabajos fueron en una tienda de discos llamada "Music Land" y en un gasolinería llamada "Sinclair's". Mientras en su tiempo libre se ocupaba de diferentes bandas de las que formó parte como Anal Blast o Modifidiou, entre otras. Pero su destino estaría marcado cuando en 1995 decide formar junto a Shawn Crahan y Paul Gray, SlipKnot, en la que Joey se encargaría de la batería.(para leer acerca de SlipKnot ingresa a la sección correspondiente).
Pasaron exitos, cambios, luchas y más exitos por SlipKnot, pero en el año 2002, al finalizar una de las giras en la que el grupo presentaba su segundo disco IOWA, decidieron tomar un descanso y se separaron por un tiempo(...)Así Joey tuvo el tiempo necesario para formar otra banda totalemte distinta a Slipknot llamada primero The Reject y luego Murderdolls con los cuales grabó su disco debut llamado "Beyond the Valley of the Murderdolls", en la que a diferencia de SlipKnot, Joey ejecutaba la guitarra.(puedes leer sobre Murderdolls en la sección correspondiente).
Joey de esta forma se consagró como uno de los mejores baterista de metal (por SlipKnot) y además como un gran músico (por ser multiinstrumentista y productor) lo que lo llevó a colaborar con bandas como Satyricon (una grupo de Black Metal de escandinavia) y con los mismísimos Metallica en el Download Featival en el que Lars Ulrich (baterista de la banda), pro problemas de salud no pudo asistir dejando a su cargo a Dave Lombardo(Slayer) y a Joey, que por su gran habilidad tocó la mayoría de las canciones. Además trabajó con Marilyn Manson en el remix de la canción "The Fight Song" (de Manson) y participó en el video de "Tainted Love", por convertirse en un gran amigo de este.
En el 2003 SlipKnot regresó para grabar "The Subliminal Verses:Vol.3", publicado en el 20004 y que tuvo muy buena repercusión. En el 2005, Joey se logró consagrar definitivamente como músico siendo parte del staff principal de la producción del disco de los 25 años de Roadrunner Records,la más grandde discográfica de metal de la que SlipKnot y Murderdolls siempre fueron parte.
Además Joey editó su propio sello llamado "Maggot Records", para amparar a aquellas bandas buenas, pero pequeñas que por esa razón no son aceptadas por sellos más grandes.




4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

joey es lo mejor lo mejor
yo soi chileno y me gusta slipknot y murderdolls
yo toco bateria y aprendi igual que el.lo malo es que yo no tengo bateria y debo tocar donde 1 primo que lo veo a lo lejos.
bueno escribiria mucho as pero voi a darle lata al de la pagina.
hasta pronto
sigan admirando a este gran baterista ejemplar y escuchen arto slipknot.
yeeeeeeeeea
grande joey eres lo maximo
dejo mi correo por cualquer cosa
skapaser@hotmail.com

11/8/08

 
Anonymous Anónimo said...

Joey Jordison es lo mejor , le admiro , tiene muxissimo talento , soy española y el es mi dios , slipknot es mi grupo favorito !!!


Joey eres lo mejor!!!

aki dejo mi msn : super_laloka@hotmail.com

25/10/08

 
Anonymous Anónimo said...

hace ya unos 2 años mas o menos q conosco a slipknot desde q tengo 12 y ahora q tengo 14 es mi banda favorita la q mas escucho d todas joey es el q mas me llama la atencion d los 9 me gvsta mucho como toca la bateria y la guitarra lacoordinacion q tien y la rapids (bateria ) etc joey the best!!!

27/1/10

 
Anonymous Anónimo said...

joey para mi criterio es el mejor baterista del mundo nadie lo supera...

es mi idolo y mi dios aparte ser re lindo me enkanta la velocidad i tecnica ke tiene

JOEY SOS LO MEJOR DEL MUNDO

7/9/11

 

Publicar un comentario

<< Home