Blog dedicado a la música en general y obviamente a los artistas.

jueves, enero 04, 2007

SHAKIRA, LA REINA DEL 2006


Shakira hizo lo que quizo en el 2006: Ganó premios, bailó, estuvo en el mundial, dominó la listas de popularidad y hasta creo una nueva Fundación.

La revista People en español siguió paso a paso la pista de la diva colombiana en el 2006.
Fue la reina indiscutible del Top Ten. Su disco 'Oral Fixation Vol. 2' hizo que Shakira fuese considerada por la revista Billboard como una de las 200 artistas Top del año al ubicarla en el puesto 18. Sus ventas en el mercado latino también registraron cifras positivas al culminar en el puesto número 8 de las ventas en el 2006.

Una latina en la final de la Copa Mundo. Las caderas de Shakira se encargaron de prender la final de la Copa Mundo 2006 en Alemania. Allí, alemanes y extranjeros bailaron al son de 'Hips don't lie'.

Ganó en todos los premios. La barranquillera se llevó cinco Grammys Latinos, seis Premios ¡Oye!, ocho premios Juventud, tres premios Lo Nuestro, seis Billboard Latinos y seis premios MTV VMALA's.

Nació la Fundación ALAS. Shakira también sacó tiempo 'de donde no hay' para establecer la Fundación América Latina en Acción Solidaria (ALAS)en pro de la niñez latina. En ella también intervienen Juanes, Alejandro Sanz, Miguel Bose, Maná, y otros artistas y empresarios de la región.

Fuente: www.terra.com